TAEKWONDO JUVENIL

El taekwondo es un arte marcial y deporte olímpico que surge en Corea, como una fusión de antiguas disciplinas como el taekkyon y el kempo. Su nombre significa “el arte de la pierna y el brazo”, ya que se fundamenta en el empleo de estas extremidades para golpear y bloquear. El taekwondo es una actividad física y mental que te beneficia en tu salud, agilidad, equilibrio, coordinación, resistencia y atención. Además, te inculca valores como el respeto, la disciplina, la seguridad y el dominio. El taekwondo se puede practicar desde la niñez hasta la madurez, siguiendo un sistema de grados por cinturones de colores que indican el nivel de destreza. El taekwondo es una forma amena y eficaz de mantenerte en forma y aprender a defenderte.

taekwondo adultos
El taekwondo es una opción ideal para los adultos que quieren ejercitar la mente, el cuerpo y el espíritu. Las artes marciales tonifican los músculos, elevan el ánimo y la atención, y potencian las habilidades sociales y la autoestima. Nuestros alumnos adultos se benefician de una mayor elasticidad, una mejor movilidad y una óptima salud en general. Todos estos cambios en el estilo de vida repercuten positivamente en todas las facetas de su vida.

Mejora la forma física general, aumentando la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y la resistencia.
Mejora la salud cardiovascular y respiratoria, previniendo enfermedades del corazón y los pulmones.
Mejora la salud mental, reduciendo el estrés y la ansiedad, y mejorando el estado de ánimo y la concentración.
Mejora la autoestima y la confianza, al superar retos y aprender a defenderse.
Mejora las habilidades sociales y los valores éticos, al interactuar con otros practicantes y respetar las normas del arte marcial.

Escribe tu comentario

Subscribete para estar al día